miércoles, 10 de marzo de 2010

Welcome to the Hellmouth...

Buffy Summers es la Cazadora, pero después de ser expulsada de su vieja escuela por quemar el gimnasio (el cual estaba lleno de vampiros), ella simplemente quiere olvidar su destino y convertirse en una chica normal de 16 años. Ella y su mamá se mudan de L.A. a Sunnydale, California. Una nueva escuela, nuevos amigos, y una oportunidad de comenzar de nuevo.

Pero Sunnydale se encuentra sobre la “Boca del Infierno”, el centro de una convergencia mística que atrae demoniacas y malvadas fuerzas, y Buffy pronto se da cuenta que tendrá que tomar sus estacas y agua bendita con tal de salvar a sus nuevos amigos.

Hoy hace 13 años se estreno la Serie de Televisión “Buffy the Vampire Slayer” en el canal WB de estados unidos. Han pasado 13 años desde que el mundo conoció a Buffy Summers interpretada por Sarah Michelle Gellar, 'Xander' Harris interpretado por Nicholas Brendon, Willow Rosenberg interpretada por Alyson Hannigan y Rupert Giles interpretado por Anthony Stewart Head.


Para mi desgracia, yo no comencé a ver la serie hasta mucho tiempo después de su estreno, de hecho, comencé a ver la Serie aproximadamente cuando se estreno la Séptima y última temporada en FOX, aquí en Latinoamérica.

Claro que para ese entonces sabía que existía este programa de televisión, pero por desgracia no me había llamado la atención, incluso recuerdo haber visto el promo del episodio “The Gift” en FOX, y honestamente no me pudo importar menos, recuerdo claramente a Buffy brincando al portal, claro que en ese entonces no sabía que ese momento marcaria historia en la serie, en televisión y en mi vida.

De los primero episodios que vi de Buffy fueron de la sexta temporada (algo irónico es en la actualidad esta sea la temporada que menos me gusta, por no decir que mas odio), pero el episodio que realmente me llamo atención, fue “Two To Go”, no conocía bien todo el contexto de la temporada, mucho menos de la serie, lo que me llamo realmente la atención fue saber que Buffy se enfrentaría a su mejor amiga, Willow (de quien después terminaría perdidamente enamorado). Vi el episodio, y también vi el final de la sexta temporada: “Grave”, estos episodios los dieron para preparar al público para el estreno de la séptima temporada, la temporada que me atrapo.

Veía cada martes por la noche Buffy, (aun no conocía muy bien a Angel) el cual daban después de Buffy, por lo que no lo veía. Poco a poco fui conociendo la historia, los personajes y demás, aunque realmente me ayudo el hecho de que de Lunes a Viernes a las 3 de la tarde (aproximadamente) dieran las primeras temporadas de Buffy por FOX.


De hecho el primer episodio que vi durante el día fue “Prophecy Girl” (me encanto que usaran la música del “intro” durante el episodio), y esa misma noche se estreno la séptima temporada con el episodio “Lessons”, recuerdo que lo que más me llamo la atención fue al final del episodio cuando “El Primero” (que no sabíamos en ese entonces quien era) le habla a Spike (que no sabía yo quien era) tomando la forma de los “Big Bads” pasados, claro, yo no conocía a ninguno de ellos, solo conocía al “Maestro” (y por qué lo vi esa misma tarde), por lo que yo creí que la séptima temporada seria el regreso del primer “Big Bad”; y cuando al final se convierte en Buffy y dice “…it´s about power”, eso me pareció increíble.

Cabe mencionar que entre las cosas que me gustaban de ver Buffy en FOX eran los anuncios del siguiente episodio al finalizar el programa, creo que lo que más me gustaba era la música que usaban. Era genial esa época donde los martes por la noche en FOX le pertenecían a Joss, con el tiempo que fui viendo las primeras temporadas durante el día fui conociendo la historia de todo (por lo que comencé a ver algo de Angel), aunque claro, Angel no era Buffy, por lo que no lo veía tan seguido y entusiasmado como veía a Buffy.

Cada Martes veía un nuevo episodio de Buffy, mientras que en la semana veía, también para mi, nuevos episodios de Buffy (¡lo que era genial!) fue una lástima que solo dieran las 3 primeras temporadas, y lo volvieran a repetir desde el comienzo; pero como dato curioso, me costó repetir las 3 primeras temporadas 3 veces para poder ver el final de la tercera temporada, ya que la primera vez no pude, la segunda vez se me olvido verlo, pero la tercera vez dije que era la vencida, e hice hasta lo imposible para estar en casa a la hora justa para ver “Graduation Day, Part 2”. En ese momento ya había visto, al fin, las primeras 3 temporadas completas de Buffy, y claro, para ese entonces también la séptima y última temporada de Buffy.

El episodio final de televisión: “Chosen”, lo transmitieron el 30 de septiembre del 2003, y fue Increíble; recuerdo el promo que pasaron en FOX (y no soy el único, ¿verdad JC?) era tan genial, mi escena favorita en el promo fue ver a Willow con el pelo blanco y brillando, fue muy importante para mí, ya que era como redimir a Willow por lo ocurrido en la temporada pasada con este increíble final (Willow ya era mi personaje favorito, ya que me enamore de ella viendo las primeras temporadas, Willow nerd y tímida era tan adorable, que era inevitable para mí).


Así que temporada 1, 2, 3 y 7 listo. Solo había visto un que otro episodio de la Sexta, y solo soñaba con ver alguna vez las Cuarta y Quinta. Investigue un poco más de la serie, baje uno que otro episodio, más que nada los más famosos: “Hush” (me enamore de Tara) y “Once more with feeling” (me encantaron las canciones (aun las escucho)). Los episodios más difíciles de encontrar fueron “the Body” y “The Gift”, aunque claro, en ese entonces no sabía mucho de computadoras e internet, buscaba todo solamente en el Ares, que no siempre me daba lo que yo pedía, de hecho, cuando bajaba videos encontrados que decían “Buffy+the Body”, bajaba pornografía.

Baje “Buffy vs Dracula”, que fue muy entretenido, pero el final del episodio, a pesar de ya conocer a Dawn, me sorprendió totalmente, aparte de ser gracioso, me imagine la reacción de la audiencia la primera vez que se transmitió el episodio el 26 de septiembre del año 2000, debió ser uno de los momentos más impactantes de la serie y televisión.

El siguiente episodio que baje de la quinta temporada fue “Tough love”, que no me pareció muy impactante en su momento. El siguiente episodio que conseguí fue “The Weight of the World”, algo confuso para mí, pero el final del episodio, cuando le dicen a Buffy que tienen que matar a Dawn, no descanse hasta encontrar el episodio “The Gift”.


Cuando al fin encontré el episodio numero 100, “The Gift, me emocione mucho y me puse a verlo, y wow… el momento más increíble que había visto en toda la serie fue el final de ese episodio. Se me puso la carne de gallina cuando vi a Buffy dar la vuelta rápidamente (en cámara lenta) y brincar al portal, y mientras escuchaba lo que decía en V.O. se me llenaron los ojos de lágrimas, fue increíble para mí ese momento, que definio una gran parte de mi vida.

Después de eso, Buffy the Vampire Slayer se convirtió para mí en la serie más genial de todos los tiempos. Lo veía siempre que podía, en mi primer viaje a estados unidos compre la séptima temporada (sin embargo, ese día ocurrió algo de lo que me arrepiento igual que el día que vi el promo de “the Gift” y no lo vi), cuando compre la séptima temporada vi también a la venta el paquete de colección de la serie completa, todas las 7 temporadas en una caja, y alcanzaba a comprarla, pero para mí muy triste desgracia no sabía que era, así que la ignore y compre solo la séptima temporada.

Veía una y otra vez mis episodios favoritos, más que nada, mis discursos favoritos de Buffy en la séptima temporada, es tan genial en “Bring on the night” y en “Chosen”, que en serio, si Buffy fuera pastora, convertiría a todo ateo en religioso, sus discursos son tan geniales.

El tiempo pasó y me compre la tercera temporada. El tiempo paso y un día en MySpace lo descubrí… la octava temporada de Buffy! Nueva temporada de Buffy… pero ¿en comic?.

Si estuve algo escéptico, pero igual emocionado, busque y busque (ya conocía mas de computadoras, incluso usaba google), hasta que un día lo encontré, el Blog de SlayerSoul, y fue, wow… increíble, al fin contacte con gente que era fan de Buffy igual que (para mi triste desgracia, aquí donde vivo Buffy no lo mas conocido/popular), e incluso conocí uno que otro fan por los videos que hacía de Buffy, pero no era lo mismo.


Con el tiempo comencé a visitar Santuffy traducciones, donde hablábamos del comic de Buffy que era genial para mí, a pesar de que a muchos no les gustaba. Hubo sus momentos buenos y sus malos, entre los malos cabe destacar a los fans del “Spuffy” (que con el tiempo me di cuenta que eran más fans de Spike, que del mismo “Spuffy”).

Durante esa época encontré al final la cuarta temporada en la ciudad donde vivo, y para ponerlo simple, ¿recuerdan cuando Buffy ve la Scythe por primera vez?, pues así me sentí cuando vi a la venta la cuarta temporada, ¡y ni que se diga de la Quinta!


El 30 de Diciembre del 2007 vi el último episodio que me faltaba de toda la serie: “Dead things”, el 31 de Diciembre termine de ver Buffy the Vampire Slayer. Después de casi 4 años, al fin pude ver todo la serie, recuerdo que esa noche escribí, justo como hago ahora, un recuerdo de ese momento tan especial.

Es increíble que después de 13 años Buffy aun exista en la memoria y corazón de muchas personas. Claro que es difícil olvidar a Buffy, viviendo el clímax de la octava temporada en la actualidad, y lo más seguro es que en 2 años, como dijo Sla, cuando Buffy cumpla 15 años, estaremos en las mismas circunstancias con la Novena temporada y probablemente el remake de la película que dio el inicio a esta increíble historia creada por Joss Whedon.


Por último no me queda nada más que decir que: “Gracias”, Gracias a Joss por crear esta gran historia, se que nunca olvidare todas las lecciones que aprendí viendo Buffy the Vampire Slayer.

4 comentarios:

missEditth dijo...

¡Joder! Pensé que yo era la única que sentía esto en todo el mundo. En serio, tu post me ha hecho hasta llorar. Llevo tiempo visitando tu blog para descargarme los cómics y hoy me dio por entrar y me encontré con esto... Por cierto, no sabía que se estrenó un 10 de Marzo (apuntaré esa fecha para celebrarlo todos los años :D). En mi caso, no empecé a ver la serie tan tarde, empecé por la quinta temporada. Recuerdo que el primer episodio que vi fue "Faith, hope & trick", pero ni me llamó la atención. Cuando en serio empecé a ver la serie fue en la quinta temporada, "Blood Ties" siempre será un capítulo especial para mí. Pero aunque empezase a verla antes que tú, también estaba Dawn ya, y es una de las cosas que más lamento: no haber empezado a ver la serie antes. Nunca sabré lo que sería el shock de "de-dónde-coño-ha-salido-esa-pava". Supongo que lo de empezar a ver la serie tan tarde es la razón de que durante mucho tiempo fuera fan de Spuffy a muerte. Pero ahora que he visto las dos series completas ("Angel" también la vi, y si no lo has hecho te la recomiendo, no es "Buffy", pero es GENIAL) entiendo que lo de Angel y Buffy tiene que ser eterno, debe serlo. Aunque eso no quita para que no entienda lo que algunos tienen en contra de Spike ¬¬
En fin, que ya me estoy alargando mucho x). Genial el post. Buffy también significa mucho para mí. Aprendí mucho de esa serie y es maravilloso ver que hay a quien le ocurrió lo mismo que a mi ^^

GillianWood dijo...

Wow! Tus palabras de verdad me llegaron. Me sumo al "siento lo mismo por Buffy" Es increíble, tus palabras describen a la perfección como me siento. Ahora que "descubrí" los comics en tu página renació ese amor latente por la serie... es que es demasiado genial!!
Yo = empecé a verla tarde, pero no tanto, empecé a verla en la cuarta. El primer episodio que vi fue "Something Blue".. no entendí mucho, pero me enganchó. Así es que para mí si fue un shock más o menos la aparición de Dawn!! Y ya la quinta, sexta, y séptima las vi completas. Después al igual que tú vi las 3 primeras temporadas. Encuentro que es una serie maestra, está demasiado bien hecha, con personajes muy elaborados,, que van creciendo y evolucionando con la serie. Y siento que yo también fui creciendo con ellos. Por supuesto, recuerdo con especial cariño el día del episodio número 100, cuando Buffy muere, y por supuesto el episodio final... me dejó más que satisfecha, sobretodo por la vuelta de Faith (mi personaje favorito ^^)
Ya.. no te doy más la lata. Felicitaciones por tu blog.

lula_violet dijo...

A diferencia de ustedes yo tuve la suerte de empezar a ver Buffy desde su primer capitulo y antes de que se transmitiera en latinoamerica por FOX, ya que en la campañia de cable que tenian mis papas contratada en ese entonces pasaban el canal "wb", siendo una ñiña de secundaria para mi fue genial ver a una chica como Buffy en la television y me volvi una super fan, vi la serie las 7temporadas sin perderme practicamente ningun episodio y fue y sigue siendo una gran parte de mi vida ya q me ha acompañado por varias etapas de mi vida secundaria, bachillerato, universidad, en mi incertidumbre de enfrentar al mundo como una mujer adulta. Yo soy de México y comparto su sentimiento de sentirme la unica fan de Buffy en mi ciudad,valoro y agradezco mucho la dedicacion que fans como tu ponen en las paginas dedicadas a Buffy, por que de una forma u otra (y gracias a la temporada 8) podemos seguir sabiendo de nuestros personajes favoritos.

buffy_2004 dijo...

Decirte que está muy bien tú cometario de la serie, se ve que te ha llegado hondo al igual que a mi.
No compartimos gustos puesto que para mi la sexta es la mejor de las temporadas y soy spuffy.
Pero soy spuffy de verdad, como todos los que yo conozco, amo la relacion que tienen los dos.
Los comic para mi no significan na da, no comparto la vision de octava temporada en ellos.
Igual me alegro de que se deciquen post a la serie y de que su espiritu siga vivo despues de tanto tiempo.